Cómo elegir mesas de cocina

cocina hábitat 1A la hora de elegir nuestra cocina tenemos que tener en cuenta numerosos factores;  color de los muebles, distribución, calidad, electrodomésticos, etc. Todo ello sería la parte gruesa de la cocina pero existen determinadas decisiones que pueden cambiarnos a simple vista el estilo de esta parte de nuestro hogar, como por ejemplo la elección de las mesas de cocina.

Las mesas de cocina pueden ser de diferentes formas y colores y es obvio que dependiendo de nuestro estilo podremos elegir entre varias opciones. Existen multitud de alternativas para elegir mesas de cocina, desde las típicas mesas cuadraras a las redondas pasando por las plegables o incluso las triangulares.

Las mesas rectangulares o cuadradas son las más fáciles de encontrar y por lo tanto las más típicas en cualquier cocina. Aun así existe multitud de colores y calidades en estas mesas que pueden aportarnos diferentes sensaciones en una cocina. Por ejemplo, no es lo mismo una mesa cuadrada blanca, que nos aporta sobriedad a cualquier cocina, a una mesa cuadrada con cristal y paras de acero, que da un toque más vanguardista a cualquier espacio.

Las mesas de cocina redondas  son menos utilizadas en las cocinas actuales, sobre todo podemos verlas en cocinas retro y espaciosas, ya que las mesas redondas necesitan  más espacio para ser funcionales. Aun así  también existen mesas redondas plegables a la mitad, formando así un semicírculo pegadas a una pared y un círculo entero al abrirlas, estas mesas pueden aportar un estilo diferente a cualquier cocina, y un mayor aprovechamiento del espacio en casos en los que se antoje necesaria una mesa más amplia.

Una opción bastante demandada son las mesas plegables o extensibles, ya que son una de las opciones más prácticas. Existen innumerables modelos y medidas de estas mesas , adaptándose a casi cualquier espacio en una cocina. Es sin duda una opción para ahorrar espacio y  muy útil en cocinas pequeñas.

También existen mesas triangulares o incluso rinconeras, mucho menos utilizadas que las mencionadas anteriormente ya que son más difíciles de encontrar así como de distribuirlas en cualquier cocina.

Por lo tanto podemos decir que a la hora de elegir mesas de cocina, existen  numerosas opciones,  colores y formas que pueden aportar diferente estilos a nuestras cocinas.