¿Cómo elegir una cocina contemporánea?

cocina contemporáneaPara saber cómo elegir una cocina contemporánea lo primero que tienes que saber es cuáles son los rasgos o características principales.

Una cocina contemporánea se caracteriza por varios factores. El primero y quizás más sugerente, son las líneas simples y rectas. Otro factor importante son los colores, suelen ser colores vivos y llamativos, aunque también  son muy utilizados los tonos más neutros. Otra  tendencia a la hora de modernizar una cocina es la de  utilizar electrodomésticos de acero inoxidable combinándolos con  las ideas de colores que te explicaré a continuación.  Es decir, para conseguir modernizar tu cocina tienes  que, principalmente, mezclar líneas rectas y simples con colores vivos, o neutros pero brillantes.

Pasos para elegir una cocina contemporánea.

Lo primero que tienes que elegir es el color o combinaciones de colores que te gusten a la hora de diseñar tu cocina. Como he dicho, para dar un ambiente moderno hace falta colores atrevidos o colores neutros pero brillantes, por ejemplo un blanco o negro brillante puede aportar a tu cocina un estilo minimalista. Si quieres ser aún más atrevido, imagínate una cocina de un color azul eléctrico, sin duda sólo con este color conseguimos un efecto vanguardista. Pero no todo es el color en la cocina, algo importante para conseguir un estilo moderno es elegir  los muebles o módulos con líneas simples y abiertas evitando los marcos excesivos en las puertas o los cantos redondeados. Además, una cocina contemporánea se caracteriza por la ausencia de elementos decorativos en los muebles, remarcando así las líneas rectas y otorgando un aspecto uniforme.  Una forma sencilla y económica de conseguir vanguardismo en nuestra cocina es utilizar unos  pomos rectos de acero inoxidable o de algún color brillante que combine con nuestros muebles. Los pequeños  detalles como los pomos o incluso el color y textura de las cortinas o estores pueden hacer que la cocina adquiera un estilo más actual. En general  elegir una cocina contemporánea consiste en combinar colores con líneas simples, evitando la aglomeración de muebles o electrodomésticos y optando por espacios abiertos que aportan luminosidad y elegancia.