Las ventajas de las cocinas integrales

Cuando decidimos elegir una nueva cocina encontraras muchas opciones de diseño y material, pero lo más importante es que sea una cocina integral. No importa si este espacio es pequeño con esta variedad de opciones en cocinas integrales puedes hacer maravillas, si es grande aprovecharás al máximo el espacio.

cocina integral

Todas las ideas que sirvan para que nuestra vida sea más práctica son bien recibidas, con el estilo de vida que se lleva en la actualidad la cocina se convierte en uno de los espacios más importantes de la casa.

Los principios de cocinas integrales son el potencial en almacenaje, funcionalidad y visualización, esto se obtiene con un buen diseño.

Beneficios de las cocinas integrales

  • Gran parte de los beneficios son para los más pequeños, para que se sientan parte de la acción y puedas vigilarles en todo momento. Nunca olvidar colocar en los armarios altos los materiales, alimentos o cualquier objeto que pueda resultar peligroso para los niños.
  • Integrar en el diseño y construcción de tu cocina un comedor informal para comidas rápidas con asientos adicionales para los niños e invitados, de esta forma también se obtiene un lugar de encuentro mientras trabajas en la cocina.
  • taburetesGanamos zonas de almacenaje, por lo que aprovechamos el espacio al máximo. Es una buena elección para cocinas pequeñas, este es uno de los beneficios de las cocinas integrables. Para que la cocina siempre quede despejada, creando un espacio amplio y accesible, se puede hacer uso de estanterías, armarios y cajones.
  • El mobiliario móvil en cocinas integrales añade versatilidad para cocinar una gran comida y tras la elaboración puedes mover toda tu cocina para crear más espacio.
  • Hacer uso del autocierre, de extensión total, de alta resistencia y deslizamiento suave y silencioso, en versión acero inoxidable.
  • Uso de bisagras bidimensionales para alinear las puertas a la perfección, garantía de un buen soporte y duración.
  • La altura de los muebles recomendada es de 70 y 90 centímetros de altura, brinda un aspecto limpio en las cocinas integrales.

Los complementos perfectos para las cocinas integrales

Las opciones son infinitas, escoger un color aporta un gran valor estético al espacio, si escoges tonos claros lograras crear un espacio de calidez y confortabilidad en todo momento. Hacer uso de la paleta de colores al momento de combinar los tonos que piensas utilizar, este espacio tiene que estar perfectamente decorado y que se adapte a tus gustos y necesidades.

cocinaLa luz natural es muy importante en una cocina, por lo que se recomiendan grandes ventanales. La luz artificial es usada tanto ambiental como focos en las zonas de mayor trabajo.

Los materiales que se pueden utilizar se encuentran en constante cambio, ahora que nos habíamos adaptado a materiales como el granito. Aparecen nuevos como el corian o krion que pueden adoptar cualquier forma, textura y color, además se encuentran muy valorados por ser de fácil limpieza y su alto valor higiénico. Los materiales cerámicos también son muy demandados ya que permiten utilizarse en altas temperaturas.

¿Te gusta cocinar? Construye tu propia cocina integral para compartir con tu familia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php