Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas

exposición detalles 11Uno de los espacios del hogar dónde más organización se requiere es la cocina, dado que mucha parte del tiempo se comparte en familia. Por lo que es necesario que se amolde a nuestra personalidad y economizar al máximo el espacio, sobre todo en las cocinas pequeñas.

Los electrodomésticos son los cimientos de una cocina, por lo que protagonizan el papel principal a la hora de llevar a cabo una reforma. En la actualidad el número de electrodomésticos que precisamos aumenta considerablemente, causando una revolución innovadora que apuesta por ideas que persiguen ocultarlos en los muebles de cocina. No es necesario que sea tan solo para ahorrar espacio y ganar practicidad en cocinas pequeñas, sino que además sirva para disfrutar de una habitación con estética más discreta.

La tendencia actual apuesta por un diseño de cocinas con líneas limpias y rectas, creando espacios armónicos visualmente. Lo importante es saber ocupar el lugar de cada electrodoméstico, dependiendo del uso que vamos a darle y sus características. Con estas recomendaciones y el uso de colores correctos, dotaremos de amplitud y luminosidad a las cocinas pequeñas, aportando un carácter atrevido y vanguardista.

Consejos para situar los electrodomésticos en cocinas pequeñas

Siempre se puede acudir a los profesionales para llevar a cabo el diseño de las cocinas pequeñas, aunque no es imprescindible gracias a los medios que informan de consejos prácticos de forma económica e incluso gratuita. Si hablamos de cocinas pequeñas, apuesta por colores claros y olvídate de muebles que no vayan acoplados a la pared.

Algunas claves imprescindibles para tener en cuenta a la hora de integrar los electrodomésticos en las cocinas pequeñas según sus formas son:

  • La forma de estructurar cocinas pequeñas y alargadas, es decir, con forma de pasillo, es posicionar el mobiliario en un mismo lado. Situando así los muebles, dejamos un lado de la cocina libre de espacio.
  • Para cocinas pequeñas y con forma irregular, la mejor forma de organizar los muebles, es hacer uso de la parte más ancha para situar los armarios.

cocina orinoco 4Un consejo práctico es poner el microondas junto al horno, tanto de forma vertical como horizontal como una columna, situándolos en el mobiliario superior creando un espacio de cocción unificado. Esta forma de situar los aparatos eléctricos es ideal para cocinas pequeñas o abiertas, ya que se eliminan los obstáculos visuales sin restar espacio a la encimera, facilitando su uso y su limpieza y ocultando el cableado.

Un consejo muy eficaz es situar en el mostrador la plancha, la freidora y la cocina de inducción, pudiendo cubrir con una tapadera del mismo material que la encimera para que quede escondida la zona de cocina. Incluso en la actualidad es posible cubrir nuestro fregadero, algo cada vez más común, es camuflar la nevera, el lavavajillas, la lavadora-secadora e incluso la cafetera.

 

Para terminar es importante conjugar materiales de buena calidad, dotando a las cocinas pequeñas de gran personalidad y funcionalidad, pudiendo disfrutar de un ambiente más amplio y luminoso en uno de los espacios más importantes del hogar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php