5 estilos para la decoración de habitaciones

habitación decoradaLa habitación o dormitorio es una parte esencial de nuestros hogares, es donde descansamos, donde al fin y al cabo pasamos gran parte de nuestro día. Por ello, es fundamental dedicarle un poco de tiempo al diseño de nuestra habitación. A la hora de decorar nuestro dormitorio existen multitud de opciones o estilos. En este artículo os hablaremos de 5 estilos básicos o tendencias en la decoración de habitaciones.

  1. El estilo clásico en la decoración de habitaciones está marcado por el uso de colores cálidos, de rayas o flores en los tejidos (cortinas, colchas, …) y en general se caracteriza por ser un estilo recargado con líneas curvas, que utiliza muebles de maderas nobles como nogal, roble o incluso cerezo para aportar a la habitación  ese aspecto familiar y acogedor.
  1. El estilo minimalista, es el estilo más usado en los últimos tiempos. Se caracteriza por líneas rectas y simples con colores neutros, como el blanco o el crudo. En estas habitaciones destaca la sencillez, con ausencia de elementos decorativos, incluso los tejidos son sencillos, normalmente elaborados con telas naturales y de un solo color.
  1. Estilo rústico, en el predominan las maderas sin tratar y los muebles robustos sin sofisticación. Las cortinas y colchas suelen ser de algodón, lino o lana con colores neutros o naturales. En estas habitaciones la madera es el principal adorno por lo que todos los demás elementos pasan a un  segundo plano aunque en este estilo también tienen cabida elementos como el mimbre, el hierro forjado o las flores secas.
  1. Estilo oriental, se caracteriza por líneas limpias y ambientes relajados, casi minimalistas. La cama suele ser baja casi a nivel del suelo y predominan colores naturales  como el negro o el blanco, aunque también nos encontramos con colores vivos como el rojo. La decoración suele ser escasa o muy simple y suelen usarse bambú  o paneles japoneses en las ventanas.
  1. Estilo pop-art , es uno de los estilos más atrevidos y alegres. Son habitaciones con mezcla de colores muy vivos y llamativos (verde limón, azul eléctrico, fucsia,…) Predominan adornos o muebles  de una forma heterogénea, mezclando materiales (sobre todo plástico), formas, e incluso estilos (retro, minimalista, …) pero siempre con colores estrambóticos como característica fundamental.

Estos cinco estilos para la decoración de habitaciones son solo una muestra de las posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestro dormitorio. Nuestro gusto personal, nuestras experiencias y nuestra imaginación, ¡harán el resto!