La decoración minimalista en la cocina

Los hogares modernos apuestan por cocinas que rechazan lo clásico y se arriesgan por líneas rectas, colores sobrios, pocos detalles decorativos, en otras palabras apuestan por cocinas minimalistas. Este estilo decorativo no deja en ningún momento de transmitir nuevas sensaciones visuales, las cocinas minimalistas imponen su seriedad estética, ofrecen una sensación de amplitud, limpieza, orden e iluminación.

El estilo minimalista persigue eliminar aquello que es innecesario y tan solo cuenta con lo realmente necesario

cocina oslo 2

Las cocinas minimalistas actuales quieren armonizar un espacio adecuado y en sintonía a la nueva cocina en el terreno de la gastronomía. Así, lejos de lo excesivo, los muebles se vuelven sencillos, pero muy atractivos al igual que los platos.

Las cocinas minimalistas pueden ser pequeñas o grandes y con multitud de formas, amueblar una cocina es la principal preocupación de las personas que se disponen a elegir o reformar este espacio tan utilizado. Por ese motivo escoger el estilo sobre el que estamos hablando nos permitirá distribuir la cocina de una forma correcta, para ganar más espacio y al mismo tiempo dotar la estancia de un ambiente elegante y original.

Características de cocinas minimalistas

Sorprendentemente el estilo minimalista ha ido adquiriendo lugar en los diversos espacios y esta vez ha conquistado también las cocinas. Este estilo de las cocinas minimalistas se caracteriza principalmente por:
• La sencillez, no saturar la estancia con elementos innecesarios reducir a lo esencial.
• La funcionalidad, el uso de nuevos materiales como el acero suele ser el más recurrente y funcional.
• Las líneas rectas, los muebles y los electrodomésticos son los únicos objetos que adornan en las cocinas minimalistas.
• Los colores neutros, el binomio de blanco y negro es ideal para el estilo minimalista.

colores neutros

• El uso de nuevos materiales como por ejemplo, el cristal, los acrílicos, el aluminio, los conglomerados o el cuarzo compacto utilizado en las cocinas o incluso la combinación de estos materiales, ha sido muy bien recibida, resulta una apuesta atrevida y se identifica con las tendencias decorativas contemporáneas. Los materiales han supuesto una verdadera revolución dentro de las cocinas minimalistas tanto en los revestimientos como en las encimeras.
• La simplicidad, esencial para que todo quede listo para que el orden y el sosiego presidan en el momento de preparar apetitosos platos.
• La limpieza, se suelen utilizar azulejos o planchas de vidrio y acero porque son los más fáciles de limpiar. Así es más sencillo mantener todo limpio y ordenado, sobre todo en la zona de aguas y en los fogones.

Los mejores trucos para cocinas minimalistas

El diseño de cocinas minimalistas como nueva tendencia, aporta un resultado agradable, funcional y por ello codiciado. Además de escoger este estilo de cocinas minimalistas para maximizar el espacio entre otras cosas, existen ciertos trucos que permiten aprovechar al máximo este diseño tan extendido en la actualidad, como;

• Usar separadores de cajones para tenerlo todo perfectamente ordenado o elegir cajones interiores que nos permiten aprovechar el espacio de cada mueble al máximo sin necesidad de influir en el diseño exterior.

separadores de cajones

• Para la forma rectangular de nuestras cocinas minimalistas, el mejor truco es escoger un lado de la pared para todo el mobiliario, es decir que a un lado tendremos los electrodomésticos y la zona donde cocinar, y al otro lado dedicaremos la zona donde disfrutar de la comida en familia.
• Los complementos desempeñan un papel muy importante por ejemplo; las perchas, botes, colgadores, sartenes deben estar dentro del mobiliario, pero no olvidemos que cuando vamos a cocinar deben ir en sintonía con la cocina.
• No usar tiradores para los armarios y cajones es lo más sonado en cocinas minimalistas, aunque son mucho más sucios.
• Uso de muebles lisos y en un único color, el suelo y el techo de la cocina deben ser de color blanco. Es indiferente el material que se seleccione para este trabajo decorativo, ya que lo realmente importante es que tenga la tonalidad más clara posible.
• Un sistema de iluminación moderno y efectivo, combinar los enfoques y los tonos de las luces en determinadas zonas de la cocina según su uso. Unos más claros y suaves para zonas de menor transito, y focos centrados en las zonas de trabajo. Todo ello para darle una vista más interesante a nuestra cocina minimalista para cocinar de una manera eficiente y segura.

iluminación

• Separar las zonas de la cocina a través de los colores, los azulejos u otros materiales usados para la decoración como el papel pintado.
• El uso de muebles que se limpien con facilidad, la tecnología nos brinda la oportunidad de escoger electrodomésticos preparados para que no queden marcadas las huellas y de fácil limpieza, incluso materiales como el cuarzo.
• Dejar espacios entre el mobiliario y la isla o zona de estar, debemos dejar al menos un metro de ancho para no agobiar el espacio y dejar que las puertas se abran con normalidad en las cocinas minimalistas.
• Escoger electrodomésticos integrados, visualmente nos aportará espacio y el resultado de nuestra cocina será espectacular.
• Integrar un grifo con manguera para poder tener libertad de movimiento, además de un uso del agua más sencillo para las tareas de limpieza.
• Instalar bajo los armarios los cubos de basura para reciclar integrados, un sistema limpio para no mezclar la basura y ordenado.
• Elegir la encimera con un canto redondeado, mucho más resístete y duradero.

encimera con canto redondeado

La decoración de cocinas abarca muchos estilos decorativos, y prácticamente todos ellos se pueden aplicar de una u otra forma en esta estancia del hogar que tanto usamos y en la cual compartimos momentos únicos con nuestra familia.
El estilo decorativo minimalista es uno de los ejemplos de todas las ideas decorativas que se pueden llevar a cabo en la cocina, por lo que es importante seleccionar el estilo que vaya más con nuestra personalidad.
El resultado de escoger cocinas minimalistas es elegante, sencillo y moderno, por lo que es perfectamente válido para cualquier tipo de vivienda.

Nuestro lienzo es la cocina y nuestra pintura la comida, tan solo queda trabajar la imaginación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php