Guía para diseñar cocinas italianas de calidad

En la cocina es vital que todo esté organizado de forma cómoda y que su decoración sea atractiva para que el ambiente sea óptimo cuando estamos preparando la comida, o compartimos historias con nuestra familia o amigos. Por eso nos decantamos por cocinas italianas, actualmente hay diseños muy modernos que permiten que consigas una cocina perfecta y totalmente personalizada.

cocinas italianas

La principal característica del estilo de cocinas italianas es unir los elementos de diseño más modernos con líneas simples y limpias. En las cocinas italianas predominan los espacios abiertos y livianos, donde disfrutar de las maderas y piedras que forman este espacio. Las cocinas italianas hacen uso de la piedra natural o las exuberantes maderas para disfrutar de las sensaciones que una cocina de inspiración italiana puede proporcionar.

Elige madera como material estrella para cocinas italianas

La madera varía sus características según la especie del árbol del que procede e incluso dentro de la misma especie por las condiciones del lugar de crecimiento. Pero lo que destaca de este material tan utilizado en el hogar en su resistencia además de ser un aislante natural. Gracias a su particular estructura porosa, la madera almacena numerosas áreas de calor y permite realizar estructuras de espesor reducido y bajo consumo energético.

cocina de madera

Una cocina de madera aporta encanto y elegancia además de recordar al diseño tradicional de las cocinas de nuestras abuelas. Estos materiales naturales y duraderos ofrecen nuevas soluciones. Las cocinas italianas de madera no solo son elegantes por el uso de este material, sino como se conjugan los electrodomésticos dentro de la cocina, por ejemplo instalando un horno especial para llevar a cabo las típicas recetas italianas como la preparación de pan o pizza. Todo tipo de detalles innovadores para que puedas conjugar un material muy bonito y de calidad con una funcionalidad excelente y de calidad.

El trabajo en piedra es un elemento común para las paredes, encimeras y suelos salpicados con elementos de madera como armarios o adornos, aúnan los elementos del diseño. Materiales genuinos, distintivos y agradables tanto a la vista como al tacto, sobre todo útiles para hacer uso de este espacio del hogar tan familiar.

La creación y elección del estilo de cocinas italianas

  • Cocinas italianas rústicas

Lo antiguo refleja el aspecto de una cocina italiana de estilo rústico, con el uso de vigas de madera sin tratar, maderas robustas para el mobiliario, con suelos y encimeras de piedra maciza son elementos de cocinas italianas.

cocina rústica

Una cocina rústica está dominada por dos tonos de color, armarios de maderas claras como el abedul o el blanco de las encimeras de mármol, contrastando con las maderas oscuras como el roble o el granito negro auténtico en una cocina italiana.

  • Cocinas italianas al estilo mediterráneo

Cualquier cocina de estilo mediterráneo se convierte en un espacio limpio y confortable gracias al uso de los colores y la voluptuosidad de grandes puertas, ventanales y armarios. La luz natural es requisito indispensable en cocinas italianas de estilo mediterráneo.

  • Cocinas italianas al estilo toscano

Sin dejar de hacer uso de la madera como base del estilo en las cocinas italianos, conjugamos otros elementos como paredes de estuco y ladrillos. Se trata de un estilo muy similar al rústico, dándole un toque más acogedor y cálido en lugar de un espacio abierto y espacioso.

cocina toscana

Es muy importante el protagonismo que se le da a las baldas que dejan a la vista los utensilios de la cocina y los ingredientes para las fabulosas recetas que se preparan. Los armarios profundos y el uso de la piedra en las encimeras hacen de la cocina Toscana un magnífico lugar para gozar del arte de cocinar.

Utilice la creatividad para el diseño de cocinas italianas

A la hora de hacer la elección de una cocina cada elemento tiene su propósito y un motivo para crear una cocina con personalidad. La elegancia es una característica del estilo de las cocinas italianas símbolo de la tradición que les precede, una nueva manera de organizar y vivir la cocina. El espacio del que disponemos es muy importante a la hora de elegir la distribución de todos los elementos que forman una cocina.

Las cocinas italianas ofrecen una nueva propuesta de estilo y una gran libertad de elección con sus singulares elementos arquitectónicos y su perfecta funcionalidad. El principal objetivo es crear un espacio único totalmente personalizado, donde se unan tecnología y diseño, además del máximo confort.

  • Una de las ideas más creativas es hacer uso de un mueble viejo con cajones, se pueden aprovechar los mismos, quitándoles el fondo y píntalos. Una vez elegida la forma de colocarlos en la pared, se puede hacer uso de ellos para colocar los utensilios de cocina. Si dispones de varios tamaños mejor pudiéndolos pintar en varias tonalidades o colores.

cajones estantería

  • Reutilizar los frascos de vidrio que tienes en la cocina, puedes darle diversos usos, como para almacenar algunos granos o especias, no es necesario pintarlos o decorarlos, ya que los colores de las especies que guardes en ellos son más que suficientes. Aprovechando que están fabricados con vidrio grueso y resistente ideal para que te duren varios años.

frascos para comida

  • Para la decoración podemos utilizar latas recicladas para hacer floreros, crear un pequeño jardín en la ventana de la cocina sin que parezcan simples latas es pintarlas con bellos colores que combinen con la decoración.

latas para plantar

  • Esta última idea te ayudará a dar uso aquellas tazas que estabas deseando tirar a la basura porque ya no usas, recíclalas y conviértelas en pequeños recipientes para velas, serán geniales para decorar el centro de la mesa o una estantería.

vela taza

Encontrarse en el lugar más acogedor de la casa es el ideal de cualquier familia, la cocina puede ser ese lugar especial lleno de buenos recuerdos. Las cocinas italianas son para aquellos que buscan cocinas de buena calidad con la elección de materiales como la madera, material robusto con diferentes acabados. Reunirse con parientes y amigos para vivir momentos inolvidables ahora es más fácil con cocinas italianas.

Artículos relacionados

2 Comentarios
  1. Artículo muy interesante.
    Por una parte las primeras fotos de cocinas italianas me hicieron pensar a cocinas americanas pero con otro material y después miramos las otras fotos y se reconoce claramente el estilo mediterráneo que existe sobre todo en el sur de Francia y España también,

  2. Artículo muy interesante, además el diseño italiano lleva consigo el poder disfrutar en el conjunto de la marca de electrodomésticos Smeg, es decir, es la única marca del mercado que te ofrece 7 Estéticas distintas: Dolce Styl Novo, Linea, Clásica, Cortina, Colonia, 50Style y Victoria, cada una de ellas para poder combinar con ambientes de cocinas acordes a estas estéticas.
    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php