Cocinas con isla, una elección acertada

cocina con islaActualmente las cocinas con isla están a la última en cuestión de moda, cada vez son más usadas por los diseñadores y arquitectos para mejorar la distribución de esta parte del hogar.  Una de las principales ventajas de instalar cocinas con isla es ganar superficie de trabajo, tanto para la elaboración de platos como para hacer uso de una zona de encuentro para el aperitivo.

Las formas de una isla pueden ser muy variadas, las más usadas son cuadradas, circulares y ovaladas. El material que suele usarse es el cristal, el granito, el mármol y el cuarzo. A la hora de realizar la instalación de cocinas con isla es recomendable dejar un espacio de 2 metros, el motivo es permitir que sea una zona de paso a la vez que se puedan abrir los armarios o compartimentos con soltura.

Consejos útiles para cocinas con isla

  • En las cocinas con isla es común incluir electrodomésticos e incluso instalar la zona de cocción, esto conlleva que las tomas vayan por el suelo o el techo hasta el lugar preciso, es decir, implica una pequeña reforma.
  • Un truco sencillo es usar la isla como zona de comedor añadiéndole unos taburetes en altura, isla con cajonespara desayunos y comidas rápidas, sin olvidar el espacio para introducir las piernas.
  • Cocinas con isla que incluyan cajones, baldas o armarios que permitan aumentar la capacidad de almacenaje.
  • Las cocinas con isla deben estar perfectamente iluminadas, tanto en luz natural como artificial. Esto se logra fácilmente evitando que se creen zonas con sombra, una luz directa sobre la isla es primordial.
  • Para que pasen desapercibidas las cocinas con isla y formen parte del todo sin desentonar, la isla se puede revestir de blanco, según como hayamos elegido el resto del mobiliario.
  • Decantarse por un diseño basado en líneas simples, en decoración de interiores muchas veces menos es más.
  • La cocina es una de las zonas de la casa que más se utiliza y por lo tanto la que más desgaste sufre, ensuciarla y limpiarla diariamente provoca que sus muebles acusen el paso del tiempo. El material más resistente y versátil para una isla es el acero inoxidable, el que menos la madera.
  • La altura ideal para la isla de una cocina está situada entre los 90 y 110 centímetros para comer en ella, además hay islas con pies regulables, ideales para alternar funcionalidades.

Las cocinas con isla se convierten en un diseño muy útil a la vez que moderno, transforman este lugar gracias a los toques contemporáneos que estas trasmiten. Traza la cocina de tus sueños, un espacio en el que diseño, alta calidad y funcionalidad se unen, porque tu cocina debe ser única. Escoge los complementos de tu cocina con isla para que nada descuadre, materiales de última novedad y calidad para que hagan tu cocina más funcional.

Crea el ambiente perfecto y gana el espacio necesario renovando tu hogar, apostando por cocinas con isla para dar forma a tus sueños.

One Comment
  1. Artículo muy interesante y buenos consejos, todo lo de dejar espacio para las piernas :p
    Más en serio, me encantan las cocinas con islas, la siguiente la tendrá.

Comments are closed.