Cocinas blancas con colores

cocinas blancasUno siempre piensa en su color favorito cuando tiene que decidirse por uno a la hora de decorar su hogar, en este artículo estudiaremos cuál es el color más adecuado para nuestra cocina. Es una decisión importante tanto por la sensación que nos produce, como la forma en la que incrementa nuestra calidad de vida. El efecto de cada color está definido por su contexto, por lo que no es lo mismo entrar en cocinas blancas o más coloridas como cocinas amarillas.

A la hora de elegir los colores es importante conocer los efectos de sus combinaciones, en este caso la mejor de las combinaciones son cocinas blancas con otro color llamativo y metalizado para dar mayor luminosidad y amplitud a la cocina. Lugar donde se reúne toda la familia para tomar decisiones o disfrutar de la compañía, incluso recibir a las visitas por este motivo la cocina debe reflejar un estilo impactante donde el color desempeña un papel principal.

Los colores que inspiran sentimientos en cocinas blancas

Crear un estilo propio es el objetivo, por lo que es importante saber qué efecto causa cada color.cocinas amarillas

El color amarillo es una de las mejores opciones para combinar con cocinas blancas, se trata de un color feliz y vibrante, aporta energía y estimula la memoria ayudando a recordar. Armoniza a la perfección con cualquier estilo decorativo y se puede combinar con multitud de colores como el verde, el azul o el blanco.

  • El rojo es elegante y estimula el apetito, combinado con muebles blancos es ideal. Si se escoge este color es buena idea elegir adornos que vayan a juego, alguna puerta o cajón e incluso los electrodomésticos o integrar azulejos rojos en cocinas blancas. Las paredes de cocinas blancas con un detalle de cenefa en rojo, es un truco perfecto para que la cocina tenga ese punto de coquetería. La combinación entre blanco y rojo contribuye a la sensación de amplitud, luminosidad y alegría.
  • El azul es un color tradicional que aporta a las cocinas blancas ese toque de sofisticación que además relaja y aporta frescura. Los tonos azules aportan un estilo cottage, haciendo recordar la playa o el encanto de una casa de campo francesa.

cocinas azules

  • El color marrón puede ser utilizado en tonos metalizados o aprovechando materiales como la madera que posee este color de forma natural, según su tonalidad tiene multitud de asociaciones, pero es el color de lo acogedor por antonomasia como un hogar. En este caso no es combinable con cocinas blancas, tan solo las paredes pueden quedar bien.

Tanto la elección como la remodelación de una cocina nueva, otorga un aspecto diferente y sensaciones emocionantes. Decidir qué colores utilizar es fundamental para hacer el corazón de tu hogar más acogedor, ya sean cocinas blancas o negras. Tener en cuenta algunos aspectos es fundamental, tanto cómo se usará el espacio o que colores son de tu preferencia y el efecto que producen en tu estado de ánimo.

Cerciorarse de que todo fluya bien junto, sea atractivo a la vista y funcional, tendrá de resultado una cocina perfecta.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php