6 ideas brillantes para diseñar cocinas con encanto

cocina león 2Para lograr la cocina de sus sueños existen pequeñas ideas brillantes que ayudan en gran medida a conseguirlo, es imprescindible disponer de varios requisitos como el espacio suficiente, luz natural así como saber elegir los materiales adecuados.

La personalidad de una cocina es compartida con la familia y los más cercanos que forman parte de tu día a día, por lo que es importante que te represente y acoja a los huéspedes como se merecen.

Las cocinas pueden ser diseñadas con un estilo moderno, pero la tendencia actual es un estilo más vintage y rústico.

Enumeraremos las 6 ideas para lograr cocinas con encanto.

  1.  Un color llamativo que aporta dinamismo y ritmo al espacio, al igual que formas geométricas para el mobiliario.
  2. Una decoración original para lograr cocinas con encanto y que logra darle un toque sofisticado a la decoración de tu cocina es el uso de materiales naturales como madera, forja y piedra que dispensan de calidez y personalidad. Incluso combinar madera con otros materiales como acero inoxidable o aluminio, para lograr tener una cocina moderna y minimalista.
  3. Con muy poco dinero puedes darle nueva vida a tu cocina con el uso de mobiliario viejo, que se puede restaurar o integrarlo inmediatamente en un juego de estilos decorativos. Mezcla de objetos antiguosmobiliario cocina y complementos decorativos modernos, como utilizar una mesa antigua en el centro con sillas cada una de un estilo diferente da lugar a cocinas con encanto.
  4. El uso de washi tapes, además de los vinilos, una excelente opción son las cintas adhesivas, puedes encontrarlas en una amplia variedad de diseños y colores, permiten improvisar fantásticos diseños. Son muy útiles para ocultar alguna imperfección en los electrodomésticos.
  5. Usar papel pintado que simule materiales clásicos como azulejos o ladrillos, lo que suele dar muy buen resultado es decorar únicamente un pequeño espacio o una pared con un papel pintado moderno en cocinas con encanto. Es trascendente asegurarse de que el papel que vas a usar es fácilmente lavable y resistente a la humedad.
  6. Sacar a la vista la vajilla manteniendo el orden con otros muebles de cocina más ligeros y transparentes que dejen a la vista los utensilios de cocina más vistosos con; puertas correderas de cristal, estanterías al aire libre, baldas o colgadores con ganchos para sujetar trapos, tazas, platos, cubiertos, vasos, jarras, tarros entre otros.orden cocina Otro ejemplo para conseguir concinas con encanto es hacer uso de una estantería metálica que haga las veces de alacena, en la cocina más que en ningún otro sitio, son básicos los elementos que faciliten el orden y el almacenaje.

Todos estos consejos se pueden llevar a cabo para obtener una cocina práctica, amplia y luminosa, pero sobre todo cocinas con encanto y calidez, un espacio lleno de embrujo que es compatible combinar con la última tecnología. Para largas sobremesas, para desayunos rápidos, para que los niños hagan sus deberes mientras se cocina, hay un tipo de cocina para cada estilo de vida, ahora solo te queda descubrir cuál es el tuyo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php